Esta serie es una de muchas del ambiente medico, pero aquí el doctor tratante también es paciente, al parecer intenta con todos los medios dar oportunidad de un adecuado tratamiento a los pacientes con casos complicados de diagnosticar y así evitar que ellos sufran lo que el debió pasar y revive día a día por las consecuencias del tratamiento.
La serie gira alrededor del Dr. Gregory House, una persona que huye del trato con otras personas o siente gran aversión hacia ellas, genio de la medicina, que tiene admiración excesiva hacia su propia persona y de fuerte y marcada personalidad que dirige el departamento de diagnóstico médico, cuenta con un equipo de tres o cuatro médicos que podían ser: intensivistas, inmunólogos, neurólogo, medico del deporte y rehabilitación, internista, cirujano plástico, o lo que se necesitara según fue avanzando la serie y cambiando de personajes, obvio sin tocar House.
Desde el primer episodio, señala la regla principal por la que se guía House para diagnosticar enfermedades y descubrir la verdad, ya que todos siempre mienten, y en la mayoría de los casos era verdad, otra parte simplemente omitía información que resultaba ser muy importante para llegar al diagnostico.
El es brillante y no le agrada caer en rutinas, que ante los casos complejos se consagra completamente hasta su resolución. Por otra parte el padece una afección crónica en su pierna que le ocasiona dolores intensos que lo obligan a consumir grandes cantidades de analgésicos que lo hacen caer en la adicción, principalmente con el Vicodin.
Los casos son en verdad interesantes y la forma en que descubre lo que resulta ser toda una técnica detectivesca, por lo que llego a ser comparado con Sherlock Holmes. La ambientación es buena aunque no tan realista, ya que las habitaciones de los pacientes ni las oficinas de los médicos tienen paredes ni puertas de cristal en el cual estén a la vista de todos sin que a ellos les molestara, las técnicas de diagnostico existen y van mas haya de lo que comúnmente se llegan a utilizar en la realidad, claro hablamos de el sector salud publico, en el privado quizás existan mas posibilidades pero bastante caras.
Me agrado mas por los casos presentados que por la personalidad del medico, un caso interesante cuando el paciente ni siquiera podía explicar su sentir de manera común como decir sus signos y síntomas, como el chico autista, o pacientes que llevaban buscando no solo la cura sino quien les creyera que en verdad estaban enfermos.
Obvio no dejaron de introducirnos a la vida privada de los personajes quienes de alguna manera permitían que interfiriera en el diagnostico y tratamiento de los pacientes. Supongo que solo quienes estamos en el ambiente medico logramos detectar algunos errores durante procedimientos, pero claro no se espera que sean perfectos, ellos son actores.
Dime que opinas tu, suerte.
Comentarios
Publicar un comentario