A reir, Hector Suarez

Un actor y comediante mexicano, participo en cine, teatro y televisión, caracterizado por el humor negro se dedico a la denuncia social y política, creando interpretando a personajes populares que reflejaban el día a día de la idiosincrasia mexicana.

A el no le importaba la cesura ni temía opinar sobre lo que el gobierno no hacia bien en su amado México, sin embargo en el 2017 denuncio que recibió amenazas sobre su vida y la de su familia por hacer sátira política sobre el entonces presidente que ni vale la pena nombrar, por lo que no vivió sus últimos años en su país.

Recordemos algunos de los personajes que aun nos causan risas:

Transito, un personaje que creo para la película El Milusos, quien era un campesino que soñaba con una mejor vida y la busco en la capital mexicana, aceptaba trabajo de lo que fuera aunque no tuviera ni la mínima idea de como realizar las tareas que le asignaban,como albañil, limpiaparabrisas, vendedor, etc.

El No Hay, un personaje vestido de overol sin camisa a cargo de algún negocio en el cual siempre negaba los productos, no creía en la frase "el cliente siempre tiene la razón".

Doña Zoila, esta mujer hacia ver su suerte a su marido que intenta cumplir todos sus caprichos, solo gastaban lo que no tienen para cubrir las apariencias.

El padre Amaro, quien tenia que lidiar con las picantes confesiones de Chabela, aunque terminaba disculpándose por sus malos entendidos. 

Tomas el niño que le encantaba decir adivinanzas, pero que su madre entendía en doble sentido, y siempre lo amenazaba de muerte si decía algo grosero, pero ella era la de la mente cochambrosa, el era un niño inocente y puro.



Un actor que sera inolvidable, dejo grandes trabajos para no olvidarle y disfrutar por siempre, suerte.

Comentarios