La momia es el título de unas películas de aventura-terror-comedia donde el principal enemigo es un sacerdote egipcio antiguo quién es accidentalmente resucitado, trayendo con él una maldición potente, y el consiguiente esfuerzo de arqueólogos y un soldado luchan para detenerlo.
Esta saga como siempre esta basada en que en el pasado el sacerdote Imhotep logra seducir a la concubina Anck-su-Namun y futura esposa del Faraon Seti, por lo que es castigado con el Hom Dai, esto significa que estará condenado durante toda la eternidad a sufrir el dolor de las torturas físicas a las que fue expuesto, esta maldición tiene una manera de terminarla, pero con esto lo revivirán, y esta escrito en los libros de la muerte y de la vida. Lo que no se esperaban es que ademas de pretender apoderarse del mundo también busca la posibilidad de revivir a su antigua novia. Así tanto en la primera como en la segunda película se enfrentan a este personajes y deberán acabar con el o ellos morirán, en la tercera se enfrentaran a otra momia pero esta no sera egipcia sino china, esta lucha por encontrar su inmortalidad y ahora su hijo tiene mucho que ver en esta nueva aventura pues el es quien libera a la momia.
Los personajes son por demás divertidos, la arqueóloga experta en la historia egipcia, pero muy torpe al grado de casi destruir la biblioteca donde trabaja, su hermano quien solo busca conseguir riquezas, el soldado que se topa sin desearlo con la zona arqueológica donde es atacado por primera vez por Imhotep, en la segunda película el hijo de la pareja es prisionero de una pulsera que controlara a Scorpion quien liderea un gran ejercito que puede destruir el mundo, bueno hasta Imhotep cuando le huye a los gatos es bastante chistoso, los efectos de las películas son muy buenos.
Anímate y conoce esta saga o bien disfrútala nuevamente, los personajes seguro te harán reír en mas de una ocasión, suerte.
Comentarios
Publicar un comentario