Los atentados del 11 de septiembre de 2001, quedaran en nuestra memoria como muchos acontecimientos que el mundo jamas olvidara pero sobretodo cuando la culpa de lo acontecido es culpa de el ser humano y jamas quedara totalmente claro quienes, porque y que conseguirían al hacer eso, y muchas preguntas mas.
En esa ocasión la muerte se presento en aviones que chocaron contra las torres gemelas, el pentágono y el otro que no quedo claro cual seria su destino final, pues gracias a los pasajeros lograron desviarlo sacrificando sus vidas.
Las principales especulaciones dicen que Al Qaeda fue quien planifico esto para demostrar cuan fácil era atacar a E.U., sin embargo también se ha dicho que todo lo planifico el gobierno de E.U. para poder tener el pretexto perfecto para atacar Afganistán e Iraq, las razones obvio políticas y económicas principalmente. ¿Alguien opina que pueda haber razones diferentes para una guerra, según nuestro dirigentes?
Lo único claro es que este conflicto mato e hirió a miles de inocentes que jamas pensaron que no regresarían a casa este día fatídico, todo gracias a unos fanáticos convencidos de que suicidarse con todas esas personas demostrarían al mundo y a quien los convenció de hacerlo de que morían como héroes, pero en realidad el planeta entero solo los catalogaron como asesinos, junto con quien los envió.
Yo viví ese momento justo después de salir de guardia, me disponía a descansar cuando comencé a ver la noticia, me toco ver en vivo como el segundo avión se estrellaba contra la otra torre, solo lloraba, no podía creer que eso estuviera sucediendo, se que muchos vivimos ese día con mucho dolor por toda esa gente que sabemos sufría el terror, temía por su vida y corrían para salvarse, fue un día en verdad lleno de ansiedad, frustración y coraje contra quienes solo piensan como conseguir mas poder político, económico, o que quieren cambiar la manera de pensar del mundo y hablo claramente de religión, la principal razón de muchos conflictos actuales en el mundo. Solo nos queda esperar que no siga sucediendo y que los que están en el poder se decidan a gastar sus recursos en atender las necesidades de su pueblo y no en enviar a las guerras a sus soldados.
Comentarios
Publicar un comentario