Esta historia en verdad es terrorífica, porque esta basada en hechos reales, el personaje que muestra inocencia y terror a la oscuridad en realidad interpreta a un niño que fue sentenciado a muerte al culparlo por la muerte de dos pequeñas, jamas se encontraron pruebas pero su color lo había sentenciado. George Junius Stinney Jr. fue a la edad de 14 años, la persona más joven ejecutada en los Estados Unidos en el siglo XX y el último menor de 16 años; y 70 años después se declaró al joven inocente.
La película solo muestra como la ley no es aplicada como se debe, solo por encontrarlo en el sitio y su color de piel lo acusan y declaran culpable, no realizan en realidad investigación alguna, ni siquiera su defensor intentan en realidad evitar la condena, que es a muerte en la silla eléctrica, la hacen mas fantasiosa al agregar cosas mágicas que Jhon Coffey al parecer puede realizar, para aliviar o evitar la muerte, pero necesita que aun tengan un ápice de vida para poder salvarlos, por eso lo encuentran abrazando a las pequeñas ella intento salvarlas, pero ya estaban muertas.
Por eso la incluyo en este mes del miedo, quizás muchos no lo han vivido, pero actualmente se conoce mas sobre lo que la ley hace y por desgracia no es muchas veces lo necesario, suficiente o en realidad se aplica, por estar en manos de quienes pueden tener un precio y liberar a los delincuentes, o bien porque quienes las aplican no lo hacen como deberían por las prisas o desinterés, así la violación de los derechos humanos actualmente es aun mayor, porque no solo la raza ahora te impide que te hagan justicia.
Una película que te muestra una cruel verdad, conocela o recuerdala, se que el terror a morir te acompañara cuando las ejecuciones se lleven acabo, pero mas el miedo a que una injusticia de ese tamaño llegaras a vivir en la actualidad, suerte
Comentarios
Publicar un comentario