Quetzalcóatl también conocido como "La Serpiente Emplumada”, fue uno de los dioses más importantes de las culturas mesoamericanas, cuyo origen se remonta a la cultura tolteca.
Esta deidad mezcla de pájaro y serpiente, se consideraba el dios más poderoso y representaba la dualidad entre la condición física del hombre y su parte espiritual, por lo que su leyenda jugó un papel crucial ante la llegada de los españoles.
Dado que el mito de Quetzalcóatl se extendió en las culturas mesoamericanas, este era considerado el dios más poderoso para los teotihuacanos, mexicas, toltecas, olmecas y mayas.
Así, Quetzalcóatl fue conocido como Kukulkán para los mayas, Gucumatz para los quiché de Guatemala y Ehecatl para los huastecos de la costa del Golfo, y se consideraba el dios de los vientos y la lluvia, el creador del mundo y la humanidad.
El culto a esta deidad se extendió también hasta el imperio azteca, en donde se le asoció con el planeta Venus y se le consideraba dios del aprendizaje, la ciencia, las artes, los oficios y la agricultura.
Te recomiendo leer y conocer mas sobre estos temas, en serio que te sorprenderás, suerte.
Aquí solo una probadita
Comentarios
Publicar un comentario